Mi lista de blogs

Rosa María Luna



Fotografía tomada de internet

 02/12/1964 - 12/12/2020


La Rosa - Tlacuatzin - Son huasteco

Mi historia tiene que ver

contigo niña querida,

vi tu risa florecer

era una rosa encendida,

una rosa que al nacer

le dio color a mi vida.


Luceros resplandecientes

donde acumulaste sueños,

en esos ojos vehementes

viste nacer tus ensueños,

tres vidas de ti crecientes

y ahí pusiste tu empeño.


Mi hermana, niña traviesa,

en donde estarás ahora, 

bailando tengo certeza

o conquistando la aurora,

en mis oídos no cesa

tu voz que tanto se añora.


Es en la tarde la brisa

un trino que va en el viento,

es vida que te precisa

y aunque perdiste el aliento,

cuando resopla la brisa

me envuelve este sentimiento.


Paloma abriste las alas

para volar a la luna,

tus luchas fueron escalas

en el canto que te acuna,

es primavera que exhala

sus trinos como ninguna.


Me despido murmurando

estos versos tan dolientes,

Rosy, te estoy recordando

y mi dolor es creciente,

siempre termino expresando

lo que mi corazón siente.


Victoria Luna, enero 2021




No hay comentarios: