Mi lista de blogs

El son corre por mis venas


A Don Antolín Cansigno y a Doña Justina Cansigno Infante


Sirena elaborada por extraordinarias artesanas chiapanecas:
Kux lejal en San Cristóbal de las casas, Chiapas.




Vientos del mar: Los Vega son jarocho. 
No tengo los derechos de autor


Yo no soy veracruzana 
y nunca lo voy a ser
pero mi madre es huasteca 
de la cabeza a los pies
y la versada y el baile 
en su corazón se ven.

En mis raíces profundas
muy adentro llevo el son
de huasteca a sotavento 
donde canta el ruiseñor
cuando la jarana suena
se agita mi corazón

A mi mente llega un barco
con un marino migrante
y aunque no era versador
fue poeta navegante 
marino de Siete Mares
y de sirenas amante. 

Agüitas del Papaloapan
quizá lo vieron pasar
su barco surcaba el viento 
y entre las olas del mar
sus ojos sembraron versos
de aroma primaveral.

Bailar con las mismas alas
con las que se baila el son
los pies sobre la tarima
y en los ojos el fulgor
el sentimiento en el alma
se derrite de emoción. 

Victoria Luna

2 comentarios:

antolin cansigno balderas dijo...

VITA: No seras veracruzana de nacimiento pero si huasteca y de mucho honor y orgullo de tampico a altamira y de Penjamo a Leon, yo te dirijo hoy estas notas con todo mi corazon, no soy poeta ni compongo versos , PERO ESTAS LETRAS Y PENSAMIENTOS DELFONDO DE MI ALMA Y MI CORAZON, con mucho orgullo te dedico a ti y atodoel grupo de esta gran familia CANSIGNO, aunque lejos demitampico, me siento como encasa......saludos cansigno.

Victoria Luna dijo...

Gracias por su mensaje tío Tony. Saludos y abrazos a todos allá en Tijuana