Mi lista de blogs

ILUSTRADORES


 
REBECCA DAUTREMER
Artista francesa ilustradora de cuentos infantiles y aunque sus dibujos fueron creadas para niños a mí me encantan. He tenido la oportunidad de leer algunos cuentos y es impresionante la manera de dibujar de esta artista. Las imágenes expresan delicadeza y sensibilidad. Sólo hay que observar los detalles de cada dibujo, la armonía de los colores, la intensidad del ambiente que los rodea, las expresiones de los rostros para entrar en un mundo onírico del cual es difícil sustraerse. Las imágenes inundan las páginas de los libros, los colores se desbordan, sobre todos el rojo que predomina, apasiona.
Una belleza
.

















NICOLETTA CECCOLI
Ilustradora italiana.


















GABRIEL PACHECO
Ilustrador mexicano

Tuve la suerte de ver una exposición de ilustraciones del artista en Cd. Victoria hace algún tiempo y me impactaron sus imágenes surrealistas y simbólicas. No me habia encontrado con su obra completa hasta hace tres días y lo retomo para convertirlo en uno de mis ilustradoress preferidos.









Los cuatro amigos



Gabriel Pacheco, The Little Mermaid


Gabriel Pacheco, Me vuelvo noche

Me vuelvo noche

Gabriel Pacheco illustration night cafe




GERARDO SUZAN PRONE
Ilustrador mexicano


El eucalipto Ponciano

Este es un cuento infantil que cuando  lo leí no pude evitar identificarme con la historia. Cristina Pacheco me permitió vivir un poco mi propia historia y las ilustraciones de Gerardo soñar con un mundo donde la ilaginación se intensifica.



Canciones Para Llamar Al Sueno (Poetry, Riddles, Rhymes and Songs) (Spanish Edition)






No hay comentarios: