Mi lista de blogs

Irma Gruenholz, ilustradora


Una ilustradora madrileña por disfrutar. 
Me llamó la atención su trabajo de ilustración  tridimensional en plastilina, sus ideas lúdicas, coloridas, creativas, son dibujos realizados para niños, pero nunca está de más asomarse a esos mundos donde uno vuelve a ser curioso, preguntón, imaginativo para inventar historias a partir de lo que vemos.
Estoy encantada con su trabajo en plastilina porque se nota su gusto por las texturas por eso acude  a otros materiales moldeables para mejorar sus proyectos, como ella dice.

“Modelar con plastilina es algo que he hecho desde que tengo uso de razón, me pasaba horas y horas modelando, escribía cuentos y luego hacía los personajes en plastilina –nos cuenta Irma-. Cuando tuve que decidir qué estudiar, me decanté por el diseño gráfico y cuando terminé trabajé en una agencia de publicidad. Pero no terminaba de sentirme a gusto y decidí dejarlo para dedicarme de lleno a la ilustración, si no lo probaba entonces no lo haría nunca… eso fue hace 15 años”.

“Me parece complicado definir mis ilustraciones… supongo que el hecho de trabajar con volumen determina de alguna manera mi trabajo. Me gusta la simplicidad, tanto en la composición como en las formas y en los colores. Siempre busco la forma más sencilla de transmitir el mensaje, con los menos elementos posibles”.

Pues a disfrutarlo, la ilustración es una de las cosas que me encantan.
Les dejo estas imágenes y la liga a su portafolio.

http://deplastilina.com








No hay comentarios: